martes, 12 de mayo de 2009

¿Cómo acelerar la economía?

3 comentarios:

  1. Quisiera no aplicarlo, pero me toca aplicarlo diariamente.

    ResponderEliminar
  2. bueno...van a tener el honor de ver algo escrito por mi..jaja mentiras....
    es algo que quiero compartir con uds..y además me siento en la obligación de hacerlo...

    Son pequeñas partes de un libro de política en latinoamérica en el siglo pasado, de jefes de Edo autoritarios. Tres de ellos: Laureano Vallenilla (Venezuela), Getulio Vargas (Brasil) y Perón (Argentina)

    cualquier parecido con la actualidad colombiana...es PURA coincidencia...

    1. ...su pensamiento está fuertemente condicionado por la problemática hobbesiana del orden, las oposiciones entre violencia y anarquía por una parte, y el poder coactivo y la paz, por otra.

    2. ...su desconfianza frente a las instituciones...expresa su convencimiento de que sólo la personalidad fuerte, que imponga respeto, puede crear la paz social.

    3. ...otra característica distintiva de las ideologías poolíticas autoritarias: su tendencia a asegurar el orden y la estabilidad....Cuando este orden es perturbado por el actuar particularista e irresponsable de determinados grupos, se requiere la intervención correctora de la autoridad estatal.

    4. A la concepción democráticq y del Estado de Derecho, según la cual el derecho y las institucuones garantizan el transcurso uniforme de los procesos políticos, se opone la afirmación de que sólo las personas pueden garantizar la estabilidad social.

    5. Vrgas y Perón ...si bien es cierto que ambos persiguen decididamente el objetivo de permanecer en sus puestos por un tiempo más largo QUE EL CONSTITUCIONALMENTE PRESCRIPTO

    bueno hay muchas cosas más....por ahora les cuento eso...
    espero opiniones!
    lástima que no sea de economía...pero par escrbir sobre economía están uds

    ResponderEliminar
  3. Interesante sería saber bajo qué condiciones alcanzaron el poder los mencionados jefes de estado, y cómo estaban involucrados los medios de comunicación de la época, porque si llegaron al poder, seguramente fue porque la población compartía la misma ideología, sobretodo puntos 2 y3... no?

    ResponderEliminar